lunes, 28 de abril de 2008

Assilah (Marruecos)


Assilah es sin duda uno de los lugares más bellos y enigmáticos del planeta, parada obligada del viajero que inicia su andadura por Marruecos.
Situada a 40 Km de Tánger y a 120 de Ceuta, podemos llegar rápidamente en ferry desde Tarifa hasta Tánger y una vez allí tomar un taxi (que regateando, te puede salir muy barato) que nos lleve a Assilah.

Sus interminables playas vírgenes de finísima arena, su cruce de culturas , sus festivales culturales internacionales o su Foro Cultural Árabe-Africano son solo algunos de los reclamos para visitar la ciudad.

Como ya he dicho, se puede apreciar claramente el cruce de culturas: la presencia española se manifiesta en la arquitectura y el urbanismo de la nueva ciudad, mientras que la medina representa la típica arquitectura de la zona, siendo el escenario utilizado por la sede del festival cultural y artístico de Assilah. Además en la medina podemos encontrar todo tipo de productos que, siempre regateando, pueden llegar a ser realmente económicos.

Sin duda si decidís ir no podéis dejar de ver la playa de Las Palomas (o de las Cuevas), donde la arena es finísima y hay una cueva que podéis ver cuando la marea esté baja.
Además, abundan los chiringuitos en los que podéis degustar el delicioso "tajine" de pescado o unas sardinas asadas recién pescadas riquísimas.
Esta playa está situada dirección Larache. A unos 2 km. hay que cruzar a la derecha y a 1 km. coger el camino de tierra que va hasta la playa (3-4 km.) y ya habréis llegado.
Os aconsejo dejar el coche y llegar a la playa de Las Palomas en carro tirado por un caballo que os saldrá por unos 200 DH (unos 20 euros) todo el día, que es una forma muy bonita de ver el paisaje.


2 comentarios:

esik dijo...

Está genial. habia oido hablar muy bien de maruecos, y de toda esa zona turística. Es de seguro que todo el mundo ha de pasar por alli una vez en la vida.

EL blog está estupendo, me gusta el detalle de las indicaciones y de el precio de las cosas a modo canal viaje :D mola un huevo, sigue asi. un bs

cris_86 dijo...

Dubyta!!!!
Que estoy en el curro chavala.
Me esta encantando tu blog.
Por un momento estaba tirada sobre esa finísima arena, degustando un pescadito frito!!! Pero de repente, sonó el Telf., (es una pena).
Espero ver más mundo desde mi silla.
Besossssss